UGEL Bagua y PETROPERÚ firman Convenio para construir infraestructura en la I.E. EIB N° 17088 Kusumatak - Imaza



UGEL Bagua y PETROPERÚ firman Convenio para construir infraestructura en la I.E. EIB N° 17088 Kusumatak - Imaza

Se invertirán S/ 125 Mil Soles: En articulación con las Políticas del MINEDU y del Gobierno Regional de Amazonas, cuyo objetivo la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, el Director de la UGEL Bagua Prof. Segundo Quincho Lorenzo llegó hasta la Comunidad Indígena de Kusumatak en el Distrito de Imaza, Bagua - Amazonas.

El objetivo de esta visita fue reconocer el terreno de la IE donde se hará una inversión de S/ 125 Mil soles para construir infraestructura escolar gracias a un convenio firmado entre esta Unidad Ejecutora y la Empresa Oleoducto Nor Peruano PETROPERÚ.

La construcción mención constaría de 02 Aulas, 01 Batería de SSHH y 01 Módulo de mobiliario escolar para de esta manera darle un impulso positivo al proceso de enseñanza en esta zona, mejorando sustancialmente los aprendizajes de los niños y niñas de esta etnia nativa.

Esta IE integrada funciona con 45 niños en Inicial y 125 estudiantes en el Nivel Primaria "siendo insuficiente la infraestructura actual para un adecuado proceso de los aprendizajes" manifestó el Director del Plantel Prof. Elvis Atamain Tiwi.

Mientras que el Titular de la UGEL Bagua expresó que su gestión "siempre hará todos los esfuerzos y usará todas las estrategias que sirvan para mejorar las condiciones en la que estudian los niños y niñas de nuestras comunidades indígenas" afirmó, al tiempo que agradeció la predisposición para el apoyo por parte de una institución tan importante como es PETROPERÚ.

El funcionario llegó hasta esta comunidad acompañado del Abog. Francisco Morey Mirano Jefe de Personal e integrante del Equipo de Gestión de la UGEL Bagua.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.