TERREMOTO EN HONDURAS de magnitud 7,6 - Alerta de Tsunami (Hoy Martes 9 Enero 2018) Sismo Temblor EPICENTRO - México, Cuba, Honduras, Belice, Jamaica, Puerto Rico, Islas Vírgenes - En Vivo Twitter - Facebook - USGS



TERREMOTO EN HONDURAS de magnitud 7,6 - Alerta de Tsunami (Hoy Martes 9 Enero 2018) Sismo Temblor EPICENTRO - México, Cuba, Honduras, Belice, Jamaica, Puerto Rico, Islas Vírgenes - En Vivo Twitter - Facebook - USGS

México, Cuba, Honduras, Belice, Jamaica, Puerto Rico y las Islas Vírgenes presentan riesgo de maremoto, de acuerdo con el Sistema de Alerta de Tsunamis: El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó un sismo de 7.6 grados al norte de Honduras, en el Mar Caribe.

Según la agencia, el epicentro se ubicó a 201 kilómetros al norte-noreste de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira.

El sismo provocó un aviso de maremoto en la zona, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

De acuerdo con el Sistema de Alerta de Tsunamis, Puerto Rico y las Islas Vírgenes tienen aviso de tsunami, mientras que México, Cuba, Honduras, Belice y Jamaica tienen amenaza de maremotos de hasta un metro de altura.


LA PRENSA INFORMA:

  • Alerta de tsunami tras un sismo de magnitud 7,6 que sacudió las costas del Caribe [INFOBAE.COM]
    El temblor ocurrió a las 8,50 locales. Las olas podrían llegar a alcanzar una altura de entre 0,3 y un metro de altitud sobre el nivel del mar y afectar a México, Puerto Rico y otros territorios
  • Terremoto remece la costa de Honduras [COOPERATIVA.CL]
    Epicentro se localizó al norte de la nación, en el mar Caribe.
  • Fuerte temblor de 7.8 grados sacude gran parte de Honduras este martes [ELHERALDO.HN]
    El movimiento telúrico se registró a eso de las 8:50 de la noche de este martes
  • Sismo de magnitud 7.8 sacude Honduras [LATRIBUNA.HN]
    Un movimiento sísmico de magnitud de 7.8 sacudió la noche de este martes la costa Caribe de Honduras, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
  • Un sismo de magnitud 7.6 grados se registró frente a las costas de Honduras [ELPERIODICO.COM.GT]
    La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) realizan monitoreos en departamentos de Guatemala, en donde pudo ser sensible. No se reportan daños hasta ahora.
  • Se registra un potente terremoto de magnitud 7,6 frente a la costa de Honduras en el Mar Caribe y se emite una alerta de tsunami [BBC.COM]
    Un potente terremoto de magnitud 7,6 se registró este martes frente a la costa de Honduras en el Mar Caribe.
  • Terremoto de 7.8 grados se registró en la costa de Honduras [ANDINA.COM.PE]
    Un terremoto de 7.8 grados se registró esta noche en el Mar Caribe en la costa de Honduras, por lo que las autoridades lanzaron una alerta de tsunami, activándose también los servicios de emergencia para conocer si hay daños materiales o personales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.