SUTEP se movilizará este jueves en Lima en protesta contra el MINEDU



SUTEP se movilizará este jueves en Lima en protesta contra el MINEDU

Gremio magisterial busca acelerar inicio de mesa de diálogo para abordar el pliego de reclamos presentado el año pasado: El Frente Único del Sutep anunció que maestros se movilizarán este jueves 1 de febrero hasta la sede del Ministerio de Educación (Minedu), en San Borja, en protesta contra el Gobierno por no iniciar una mesa de diálogo para abordar el pliego de reclamos presentado el año pasado y cuyo plazo de debate vence en marzo.

Frente a este panorama, este miércoles se realizó en Lima una asamblea nacional de delegados donde se acordó una movilización para mañana, desde las 9 a. m. Este iniciará en el cruce de las avenidas Canadá y Arriola.

Voceros del CEN Sutep señalaron que el gremio ha cumplido con los requisitos legales, tanto que -aseguran- el Minedu ya designó a sus funcionarios y a los seis dirigentes nacionales del sindicato que integrarán la comisión negociadora del pliego de reclamos. "Hay un retraso preocupante", indican.

El gremio refiere que de no abrirse el debate antes de marzo se deberá iniciar una huelga magisterial, por lo que indican que buscan evitar este escenario acudiendo este jueves a la sede del Minedu.

El pliego de reclamos 2018 demanda que el Gobierno garantice la defensa de la escuela pública con un presupuesto realista que asegure mayor calidad de la educación, capacitaciones, mejor infraestructura, alimentación para miles de alumnos, nombramiento para contratados y auxiliares, mejores remuneraciones para todos y el pago de la deuda de la preparación de clases.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.