SUNAT revisa el Facebook de los contribuyentes para detectar evasiones tributarias



SUNAT revisa el Facebook de los contribuyentes para detectar evasiones tributarias

INFORMACIÓN DE REDES SOCIALES DA INDICIOS PARA DETECTAR ENRIQUECIMIENTOS: Ahora la información en redes sociales es analizada por la Sunat, buscando algún indicio de enriquecimiento y una posible evasión de impuestos, anunció Claudia Suárez, funcionaria de la entidad.

La Sunat ha empezado a utilizar la información de los contribuyentes a través de sus redes sociales como Facebook, intentando detectar algún indicio de enriquecimiento o posibles evasiones de impuestos, afirmó la Superintendente Nacional Adjunta de Tributos Internos de la entidad, Claudia Suárez a RPP.

La funcionaria de Sunat puso como ejemplo la publicidad que utilizan algunos médicos a través de estas plataformas: "En el caso de redes sociales la información pública es bajísima, por ejemplo tienes publicidad de médicos que ponen testimonios de 20 modelos, y cuando buscas y cruzas la información, te das cuenta de que no ha habido una facturación ni por régimen de la tercera categoría, ni como rentas independientes a esas personas, entonces sabes que hay algo que está mal".

Asimismo, Suarez remarcó que este tipo de información que es publicada por los contribuyentes a través de sus redes sociales permiten tener indicios para poder detectar situaciones en las cuales hay una exhibición de enriquecimiento y donde no ha habido una declaración una recaudación de rentas que acompañe este crecimiento profesional. (laley.pe)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.