SINEACE otorga acreditación institucional al Instituto Pedagógico Público «Nuestra Señora De Lourdes» www.sineace.gob.pe



SINEACE otorga acreditación institucional al Instituto Pedagógico Público «Nuestra Señora De Lourdes» www.sineace.gob.pe

Con más de 70 años de fundación es el Alma Máter del magisterio ayacuchano: Ayacucho es conocido como la cuna de la libertad latinoamericana, lo cual es motivo de orgullo para la población de esa región. Ese sentimiento ahora se refuerza con la acreditación institucional que obtuvo el Instituto Superior Pedagógico Público "Nuestra Señora de Lourdes", ubicado en la provincia de Huamanga.

Este reconocimiento público lo otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) a las instituciones educativas y carreras que cumplen con los estándares nacionales en calidad educativa.

La directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, destacó que el instituto ayacuchano ya ha inscrito a sus comités de calidad con miras a renovar la acreditación cuando aún se encuentran en el segundo año de vigencia de su primer reconocimiento oficial.

"La acreditación es un medio que permite avanzar de manera sostenida en el proceso de mejora continua hacia procesos más cualitativos de la propia evaluación", sostuvo.

Al respecto, el director de la institución huamanguina, Hugo Montoya Torre, sostuvo que su centro de estudios es el Alma Máter del magisterio ayacuchano, en virtud de sus más de 70 años de fundación y por la calidad de su servicio.

Añadió que anualmente atienden a más de 500 estudiantes en sus seis carreras de formación docente. "Hay que darle buena educación, calidad y tecnología a los estudiantes", acotó.

El docente indicó, además, que los egresados cubren una gran parte de la demanda de profesores para la región Ayacucho y zonas del VRAEM, a través de las 11 UGEL de esa jurisdicción, para lo cual han constituido una bolsa de trabajo.

El Instituto Pedagógico "Nuestra Señora de Lourdes" tiene entre su oferta de servicios educativos la formación docente en las carreras de Educación Inicial (Intercultural bilingüe), Educación Primaria (Intercultural bilingüe), Computación e Informática, Idiomas (Inglés), Educación Física, Educación Secundaria (Matemática) y Educación Secundaria (Ciencia, Tecnología y Ambiente).

DATO
Según los registros del Sineace, hasta diciembre de 2017 se han otorgado un total de 10 acreditaciones para diversas instituciones y programas de estudio de Ayacucho, de las cuales actualmente 7 están vigentes: 5 carreras docentes y 2 carreras tecnológicas.

PÁGINA WEB SINEACE:
www.sineace.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.