PRONABEC: Estudiantes sobresalientes culminan beca técnico productiva en Loreto - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Estudiantes sobresalientes culminan beca técnico productiva en Loreto - www.pronabec.gob.pe

Son 126 jóvenes de las comunidades de las cuencas del Marañón y Corrientes: Éxito logrado. Luego de cuatro arduos meses de capacitación, 126 jóvenes becarios destacaron notablemente en los módulos de enseñanza que brindó el Pronabec en los distritos de Nauta, Villa Trompeteros y El Tigre a través de Beca Técnico Productiva para Pueblos Indígenas u Originarios en Situaciones Especiales.

En una emotiva ceremonia de clausura, los beneficiarios procedentes de comunidades indígenas de las cuencas del Marañón y Corrientes recibieron el certificado modular otorgado por el Instituto Tecnológico Público Joaquín Reátegui Medina. Los cursos realizados fueron Producción de Cultivos Hortícolas y Crianza de Animales Menores, Salud Intercultural y Servicio al Usuario en Primeros Auxilios.

Gratitud por aprender

Joel Huamán Suárez tiene 21 años y es un nativo achuar, oriundo de la comunidad San José (Nueva Esperanza). Él debió viajar durante dos días en "peque peque' para poder estudiar el módulo de Salud Intercultural en Villa Trompeteros. "Agradezco la oportunidad que me dio Pronabec, pues aprendí mucho sobre medicinas, así como el significado y uso de las plantas curativas que hay en mi pueblo", acotó.

Por su parte, la titular del Pronabec en Loreto, Yolanda Sandoval Díaz, mostró su satisfacción. Cada vez más jóvenes indígenas toman conciencia de la situación de sus pueblos y se comprometen al desarrollo de su región a través de esta beca. "Esto ha sido posible gracias a su esfuerzo. Esperamos así, poder sensibilizar a más pobladores de las cuencas afectadas por el derrame de petróleo", manifestó.

Dato

Cabe señalar que Beca Técnico Productiva se orienta a las comunidades nativas de Saramurillo y San José de Saramuro, comprendidas en los párrafos primero y tercero del Acta de Acuerdos, documento firmado el 15 de diciembre de 2016.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.