Padres de familia hacen largas colas por vacantes en colegio de inicial en Villa María del Triunfo - VMT



Padres de familia hacen largas colas por vacantes en colegio de inicial en Villa María del Triunfo - VMT

El colegio Villa Irasema de nivel inicial inició este lunes su proceso de matricula para el año escolar 2018: Este lunes inició al proceso de matrícula para la institución educativa de nivel inicial Villa Irasema, ubicada en la cuadra 7 de la avenida Mariátegui en Villa María del Triunfo. Los padres hicieron cola desde el jueves pasado para conseguir vacante para sus niños.

La directora del plantel dijo que solo hay 45 vacantes para las aulas de niños de 3 años. "Esta desesperación de los padres para adquirir vacante depende del Minedu. Nosotros cumplimos con lo que tenemos. Hacemos todo lo posible" dijo la directora.

Oferta educativa

La cola registraba al menos cien padres esperando un cupo. Las familias acamparon con sleepings, frazadas y cojines durante estos días para alcanzar una vacante. También exigieron que se amplíe la oferta educativa pública en esa zona de VMT.

El colegio Villa Irasema tiene dos turnos: mañana y tarde. En el turno mañana, no hay vacantes para 3 y 5 años. Solo se ofrecía hasta 30 vacantes para 4 años. En el turno tarde, hay 35 vacantes para 3 años, 45 para 4 años y no hay vacantes para 5 años.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.