Ministro de Educación Idel Vexler afirma que están cumpliendo sus compromisos y adelanta medidas a beneficio de maestros



Ministro de Educación Idel Vexler afirma que están cumpliendo sus compromisos y adelanta medidas a beneficio de maestros

Los profesores de diferentes bases del país, se reunirán en Lima para participar de una asamblea nacional, donde evaluarán reiniciar sus medidas de protesta, en tanto el Ministro de Educación, Idel Dexler en comunicación con Radio Onda Azul (Puno), se adelantó en responder algunos puntos de la demanda del sector del magisterio que lidera el profesor Pedro Castillo.

El Ministro dio a conocer su pesar por un posible reinicio de huelga haciendo entender que se ha cumplido con los compromisos que se han firmado en el 2017.

Entre los compromisos señaló que se ha dispuesto 200 millones de soles para pagar la deuda social de los maestros como: bonificaciones por luto, CTS y por preparación de clases al 92 por ciento. "Falta el 8 por ciento, es porque las UGEL no han informado al ministerio" dijo.

Sobre la evaluación de desempeño planificada en un sector del magisterio, dijo que el 99.5% de los maestros aprobaron la evaluación de desempeño. "36 profesores por razones ajenas a su voluntad han desaprobado el resto a aprobado" refirió. En tanto en el precisó que 17 mil 600 maestras de inicial serán evaluados.

Sobre el particular, se le puso de conocimiento que el año 2017, varios docentes de nivel inicial se han resistido a la evaluación.

Para poner en práctica el desarrollo de las rúbricas, el presentante de la cartera del Ministerio de Educación, dijo que se desarrollará tres clases modelo, un diagnóstico, evaluación y recuperación.

Sobre las rúbricas señaló que en Lima se ha consultado a un grupo de docentes. "Se ha sufrido algunas modificaciones" indicó, en tanto, refiere que no están cerradas las mesas de trabajo para que desde las regiones se sigan analizando el tema.

Además desde la Comisión del Consejo Nacional de educación están haciendo el seguimiento para ver la viabilidad de incremento progresivo del docente al 2021.

Señaló que presentó al Congreso un proyecto ley para que hasta el 2021 de manera consecutiva haya concurso de evaluaciones. "Ya después habrá cada dos años" indicó.

También se comprometió para que, en marzo próximo, los auxiliares, las promotoras de inicial, los profesores de institutos pedagógicos, obtengan sus incrementos "no hay motivo de afectar" señala.

Por último, afirmó que no se va a privatizar la educación, ya que el dinero comprometido para la construcción de la infraestructura y otros aspectos, se pagará con recursos del Estado, a menos que haya una opinión favorable de la comunidad educativa.

"Las APP es solamente para la construcción y mantenimiento de local, de ninguna manera para gestión institucional y pedagógica. La APP se paga con plata del Estado, progresivamente, como se paga cualquier infraestructura por obra pública" concluyó.

Además señaló que respetará a los maestros contratados con remuneraciones fijadas hasta el último mes de diciembre del 2017.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.