«Fondo Mivivienda» lanzará programa de vivienda sostenible a una tasa de interés preferencial


«Fondo Mivivienda» lanzará programa de vivienda sostenible a una tasa de interés preferencial

Gobierno alista programa de vivienda sostenible con tasa de interés preferencial: Ministro Carlos Bruce dice que este beneficio se sumará al bono sostenible que ya se entrega a las familias.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció hoy que en los próximos meses el Fondo Mivivienda lanzará un programa de vivienda sostenible que tendrá una tasa de interés preferencial.

"Debo anunciar que en los próximos meses, el Fondo Mivivienda sacará un nuevo producto, que será un crédito especial para todas aquellas construcciones que tengan una calificación de viviendas sostenibles, las cuales tendrán una tasa de interés preferencial que será varios puntos por debajo de la tasa normal", señaló.

Bruce destacó que actualmente el Fondo Mivivienda otorga el Bono Mivivienda Sostenible (descuento de 3% del saldo del crédito hipotecario), pero ahora se sumará la tasa de interés preferencial, con lo cual se alentará a las familias para que adquieran las viviendas sostenibles.

"De esta manera, las constructoras también querrán edificar las viviendas sostenibles porque podrán venderlas más rápido, porque la cuota mensual que las familias tendrán que pagar serán mucho más bajas, y por lo tanto serán conjuntos habitacionales más demandados", afirmó.

Vivienda sostenible

El ministro explicó que una vivienda sostenible es una edificación ambientalmente amigable, pues los departamentos están equipados para ahorrar el consumo de agua y energía eléctrica.

"Todos los caños tienen sistemas ahorradores de agua, así como los inodoros, además todo el sistema de iluminación está implementado con focos ahorradores, lo que permite disminuir el consumo de ambos servicios entre 30% y 40%", indicó.

Cabe indicar que con el fin de promover el cuidado del medio ambiente y mitigar el impacto en las construcciones inmobiliarias, el Fondo Mivivienda ya entrega a las familias el Bono Mivivienda Sostenible a través del sistema financiero.

El valor de este bono se calcula haciendo un estimado de los sobrecostos que implica incorporar en la solución habitacional típica, las tecnologías ahorradoras de agua, energía, y en general, el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad de modo que el mayor precio de la vivienda no desaliente la adquisición.

"Ese es el aporte que tenemos que hacer desde el sector Vivienda para conservar el medioambiente, y además de agilizar la vivienda social", dijo Bruce luego de entregar las llaves a un grupo de propietarios del condominio ecosostenible "Paseo Colonial", ubicado en el Cercado de Lima.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.