Fiscalía denunciaría a responsables de la toma de Universidad San Marcos



Fiscalía denunciaría a responsables de la toma de Universidad San Marcos

Rector señala que medida de fuerza obedece a motivaciones políticas: El Ministerio Público denunciaría a los responsables de la toma de la sede principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por impedir el acceso de estudiantes y personal docente, manifestó el rector de esa casa de estudios, Orestes Cachay.

"Eso lo dejamos en manos del Ministerio Público. Yo he dado la orden al personal de seguridad para que no se enfrenten a los estudiantes", manifestó Cachay en declaraciones a la agencia Andina.

Señaló que la toma de la ciudad universitaria por parte de un grupo de estudiantes obedece a motivaciones netamente políticas, ya que están próximas las elecciones de estudiantes en la Decana de América.

"Lo más grave es que se está perjudicando a más de 6 mil alumnos matriculados en el ciclo extraordinario de la Pre San Marcos. Han tomado todas las puertas de acceso, no ingresa nadie", anotó.

Desmintió que la UNMSM haya reducido el presupuesto necesario para la realización de los cursos de verano.

"Los cursos de verano se están dictando. Pero San Marcos no tiene presupuesto para repitentes. Ya depende de la Sunedu si aprueba un mayor presupuesto", recalcó.

Voceros de la UNMSM informaron que en estos momentos hay consejo universitario de emergencia para plantear solución a la acción tomada por un grupo de estudiantes.

En otro momento, sostuvo que la seguridad en esa casa superior de estudios se va a reforzar y que ya no se dejará ingresar a sus instalaciones a cualquier persona. Las personas que ingresen deberán identificarse y decir a donde se dirigen.

Indicó que el presupuesto que maneja la Universidad San Marcos para el 2018 asciende a más de 400 millones de soles, de los cuales el 50% son del tesoro público y el resto es autogenerado.

Esta mañana un grupo de estudiantes de la UNMSM tomaron la ciudad universitaria para exigir mayor presupuesto en seguridad, y se permita las matrículas para los cursos de verano.

Desde la puerta principal de la sede universitaria, un vocero de la Federación de Estudiantes señaló que esta medida de fuerza fue tomada tras haber fracasado el diálogo con las autoridades administrativas y académicas de San Marcos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.