Docentes que se habrían beneficiado con certificados falsos de incapacidad en concurso de ascenso, serían separados informó la DRE Piura



Docentes que se habrían beneficiado con certificados falsos de incapacidad en concurso de ascenso, serían separados informó la DRE Piura

Maestros serían separados de comprobarse uso de certificados médicos falsos: Un total de 59 docentes se beneficiaron con bono en examen de ascenso, directora de educación hizo anuncio.

De comprobarse que los maestros que accedieron al beneficio, en el último examen de ascenso, podrían ser sancionados con la suspensión temporal de su cargo por un periodo de un mes y hasta un año sin goce de haber, informó la directora regional de Educación, Carmen Sánchez.

"Si se comprueba que usaron documentos falsos, esto sería una falta grave y tendría una sanción", indicó.

Son un total de 59 los docentes quienes se beneficiaron con bono por discapacidad que estableció el Ministerio de Educación en el examen de ascenso realizado a finales del año pasado.

La funcionaria dijo que ante la denuncia de que los certificados de discapacidad presentados por los docentes serían falsificados, se ha solicitado una copia de los mismos a los evaluadores y se espera que está semana sean remitidos a la Dirección de Educación.

Posteriormente, se alcanzarán estos documentos a los especialistas de Salud u EsSalud quienes verificarán si son certificados auténticos. La funcionaria no precisó el tiempo que tomará este proceso.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.