Denuncian a Excongresista Fujimorista Joaquín Ramírez por creación de universidad con documentos falsos



Denuncian a Excongresista Fujimorista Joaquín Ramírez por creación de universidad con documentos falsos

Denuncian a Joaquín Ramírez por creación de universidad: Nancy Gallegos denunció al ex legislador por falsificación de documentos, fraude y estafa.

Una nueva denuncia recae sobre el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez. Un reportaje del programa Primer Plano de Willax TV reveló que la Fiscalía lo investiga desde octubre de 2017 por la creación de la Universidad Juan Pablo II.

De acuerdo a Primer Plano, Nancy Gallegos, tía del ex legislador, lo denunció por falsificación de documentos, fraude y estafa al percatarse que este habría usado una autorización para crear la referida universidad que le pertenecería a otra empresa.

Gallegos y Ramírez fundaron la compañía Promotora Juan Pablo II S.A en agosto de 2006. En el 2010 solicitaron autorización para crear una universidad al extinto Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (Conafu) y, finalmente, obtuvieron el permiso. Sin embargo, en 2016, cuando se empezó a investigar al ex parlamentario por lavado de activos, el negocio se cayó.

Según el programa, en noviembre de 2016 se inscribió la empresa Universidad Privada Juan Pablo II SAC ante Registros Públicos. Esta compañía, según Primer Plano, usó el permiso que Conafu había otorgado a Promotora Juan Pablo II S.A. en el 2010. De esto no estaba al tanto Nancy Gallegos.

Gallegos envió una carta a la Sunedu, en octubre de 2017, advirtiendo que sus funcionarios habían sido sorprendidos con los documentos que no le pertenecían a la Universidad Privada Juan Pablo II SAC sino a Promotora Juan Pablo II S.A.

En el documento pide que "se deje sin efecto el procedimiento de licenciamiento que viene siguiendo la persona jurídica Universidad Privada Juan Pablo II SAC".

Pese a que Joaquín Ramírez no figuraría como accionista de esta última, el programa de investigación mostró imágenes en el que el ex parlamentario fujimorista aparece recorriendo las instalaciones de la casa de estudios, ubicada en el kilómetro 8 de la Carretera Central, en el distrito de Ate.

El abogado de Gallegos, Percy Sandón, confirmó que la denuncia contra Ramírez sigue vigente. José Luis Castillo, abogado de Ramírez, no contestó las llamadas de Primer Plano.

Cabe aclarar que desde el año 2012 existe una moratoria que prohíbe la creación de nuevas universidades. Esta institución superior, sin embargo, se creó a pesar de este impedimento.

La Sunedu, actual entidad que entrega la autorización de funcionamiento, también se pronunció y, de acuerdo el informe periodístico, señaló que este caso no afecta el proceso de licenciamiento en el que se encuentra esta universidad. Indicó que el Poder Judicial debe esclarecer los hechos.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.