Darán casas a afectados por fuerte sismo en Arequipa



Darán casas a afectados por fuerte sismo en Arequipa

Las familias de los distritos de Bella Unión y Acarí, afectados por el sismo de 6.8 grados de magnitud, en la región Arequipa, contarán con viviendas definitivas en seis meses, anunció el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce: Tras recorrer las zonas afectadas y supervisar los trabajos de emergencia, junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, Bruce indicó que en aproximadamente 15 días se culminará la instalación de los 240 módulos de vivienda temporales para las familias afectadas.

"Este es un nuevo sistema de respuesta ante una emergencia. En pocos días hemos respondido con estos módulos temporales de vivienda. Y así continuaremos con la vivienda definitiva. Estos módulos podrán quedarse con las familias como parte de su nueva vivienda", aseguró.

Informó además que en un máximo de 30 días se repararán los 900 metros de tuberías de agua afectadas por el movimiento telúrico.

"Los técnicos de Sencico y del Ejército están instalando los módulos para las familias", precisó.

Cifra

700 personas en Bella Unión se beneficiarán con las obras de agua potable y desagüe.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.