Alejandro Neyra juramentará esta tarde como nuevo ministro de Cultura



Alejandro Neyra juramentará esta tarde como nuevo ministro de Cultura

ALEJANDRO NEYRA CONFIRMA QUE SERÁ NUEVO MINISTRO DE CULTURA: Será parte del denominado "gabinete de la reconciliación"

El diplomático y escritor Alejandro Neyra confirmó hoy que será el nuevo ministro de Cultura, en reemplazo de Salvador del Solar, quien renunció tras el indulto a Alberto Fujimori.

En declaraciones a Canal N, Neyra dijo que estuvo reunido esta mañana con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno.

Según remarcó, el aporte desde el sector que asumirá tiene que ver con la búsqueda de un mejor desarrollo de los peruanos a través de la cultura.

"Construyendo espacios públicos, espacios de debate, de diálogo, algo que en la Biblioteca Nacional hemos tratado de impulsar", señaló Neyra.

A la fecha, Alejandro Neyra ocupa el cargo de director de la Biblioteca Nacional, para el que fue designado en mayo del año pasado.

Según lo informado por la Presidencia de la República, el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, tomará juramento a los integrantes del llamado "gabinete de la reconciliación" a las 16:00 horas de hoy en Palacio de Gobierno.

Tras el indulto a Alberto Fujimori renunciaron oficialmente los ministros Carlos Basombrío (Interior) y Salvador de Solar (Cultura).

Además, en la víspera se conoció que José Hernández no continuaría al frente del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).


LA PRENSA INFORMA:

  • Alejandro Neyra confirmó que asumirá el Ministerio de Cultura [VIDEO] [LAREPUBLICA.PE]
    Neyra, quien se desempeñaba como director de la Biblioteca Nacional, se reunió con PPK en Palacio esta mañana para ultimar detalles sobre su presencia en el renovado Gabinete Ministerial.
  • Alejandro Neyra, nuevo ministro de Cultura: "Estamos trabajando en una ley del libro" [AMERICATV.COM.PE]
    El elegido titular del sector declaró horas antes de asumir la cartera y dio alcances sobre lo que será su gestión
  • ¿Quién es Alejandro Neyra? Lo que debes saber sobre el nuevo ministro de Cultura [FOTOS] [PERU21.PE]
    Es un escritor y diplomático peruano. Cuenta con publicaciones en materia de Diplomacia, Relaciones Internacionales, literatura y cine.
  • Confirmado: Alejandro Neyra asumirá el Ministerio de Cultura [LUCIDEZ.PE]
    Alejandro Neyra viene desempeñándose como Director de la Biblioteca Nacional del Perú, cargo al que fue designado por el exministro Salvador del Solar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.