Visita de Francisco es muy importante para desarrollo de valores en la educación, sostuvo el Ministro de Educación Idel Vexler - MINEDU - www.minedu.gob.pe



Visita de Francisco es muy importante para desarrollo de valores en la educación, sostuvo el Ministro de Educación Idel Vexler - MINEDU - www.minedu.gob.pe

La visita del Papa Francisco al Perú será muy importante para el desarrollo de valores en la perspectiva de la educación de las personas, ya que traerá mensajes de sabiduría y tolerancia, aseveró el ministro de Educación, Idel Vexler.

En declaraciones a la agencia Andina, Vexler señaló que la presencia del Santo Padre en territorio peruano, del 18 al 21 de enero del próximo año, conllevarán a días de reflexión, de reunión familiar y encuentro entre los estudiantes de todo el país.

"No solamente en las ceremonias que habrá en Trujillo, Madre de Dios o en Lima, sino que también serán encuentros de reflexión en las escuelas y también en los hogares", recalcó.

Tras señalar que el 75% de la población peruana pertenece a la iglesia cristiana católica, Vexler manifestó que el Papa Francisco no solo es un líder religioso sino también un líder educativo.

"Por su mensaje que irradia, por esa imagen que genera entre las personas y las poblaciones en el Perú y en el mundo. Yo como educador y como ministro de Educación saludo la presencia del Papa Francisco en el Perú", anotó.

Felicitó, en tal sentido, el mensaje que ha llevado el Santo Padre por el mundo sobre la importancia que tiene el papel del profesor y los padres de familia en la formación de los estudiantes.

"El Papa como la iglesia católica, y todas las iglesias, reconocen que la educación es el vehículo fundamental para desarrollar personas saludables, buenos ciudadanos con valores y personas productivas", aseveró.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.