Realizan demostración a escolares de Chimbote sobre riesgos de manipular pirotécnicos


Realizan demostración a escolares de Chimbote sobre riesgos de manipular pirotécnicos

Autoridades buscan prevenir daños en escolares: En el marco del plan Navidad Segura 2017 que han diseñado las autoridades del distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia ancashina del Santa, realizaron una demostración de daños ocasionados por la manipulación de juegos pirotécnicos en niños.

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, realizó esta actividad en la institución educativa Pedro Pablo Atusparia, con la presencia de 500 niños.

Las autoridades cercaron la zona y usaron un maniquí, que simulaba a un niño, para colocar explosivos como bombardas, cohetes y la temible "mamarata", a fin de demostrar los daños que podría ocasionar el manipular estos explosivos de manera inadecuada.

El subgerente de Defensa Civil de la comuna, Benjamín Arteaga Sáenz, advirtió que los pirotécnicos más peligrosos son las avellanas, chapanas, calaveras, bombardas y el famoso Poke rata, que pueden mutilar personas y hasta quitarles la vida.

Anunció que durante toda esta semana se extenderán más de estas demostraciones en otros planteles, a fin de concientizar a los menores en los daños, quemaduras en la mano, el rostro, mutilación de manos y dedos que pueden sufrir ante el uso abusivo de explosivos.

Por último, afirmó que esta actividad va de la mano con los operativos de decomiso en los mercados y centros comerciales que expendan estos pirotécnicos prohibidos.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.