El servicio alimentario llegó a 361 instituciones educativas públicas, de las cuales 105 fueron atendidas en la modalidad productos y 256 en la modalidad raciones: Al concluir las clases escolares en Tumbes, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que superó su meta de atención programada para este año en el departamento, llegando a 40,140 niñas y niños que se beneficiaron con el servicio alimentario, 1 100 más que lo establecido a comienzos del 2017.
Esta cifra representa un incremento del 3 % de la meta inicial, informó la Unidad Territorial de Tumbes, Yadira Alfaro Herrera.
Precisó que el servicio alimentario llegó a 361 instituciones educativas públicas, de las cuales 105 fueron atendidas en la modalidad productos y 256 en la modalidad raciones.
En la modalidad productos se entregó 16 variedades de alimentos destacando las conservas de pollo, pescado, arroz, leche, avena, fideos, aceite y menestras. En cuanto a la modalidad raciones se distribuyó leche enriquecida, leche con cereales, pan de mantequilla, pan de queso, pan de aceituna y huevo sancochado.
En todo el país durante el 2017, el PNAEQW atendió diariamente a más de 3,7 millones de escolares de 63 mil instituciones educativas.
Comentar esta noticia