QALI WARMA: Programa social invertirá S/ 1,463 mllns en alimentos y reforzará estándares de calidad - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social invertirá S/ 1,463 mllns en alimentos y reforzará estándares de calidad - www.qaliwarma.gob.pe

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma destinará S/ 1,463 millones en la adquisición de 103,000 toneladas de alimentos en la modalidad productos y 1 millón de desayunos diarios en la modalidad raciones que serán distribuidos a los más de 3.7 millones de escolares de todo el país.

Así lo anunció la directora ejecutiva del programa, Carla Fajardo, quien destacó que este monto es superior en un 3.2 % con relación al presupuesto del 2017.

La funcionaria también informó que en el 2018 el programa incluirá nuevas exigencias a los proveedores para garantizar la calidad de los alimentos y productos que son distribuidos a nivel nacional.

Uno de los nuevos requisitos para el proceso de compras 2018 es la Certificación de Principios Generales de Higiene (PGH), para almacenes del Codex Alimentarius, la que comprende el Programa de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos o Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y el Programa de Higiene y Saneamiento (PHS), sujetas a verificación incluyendo la infraestructura.

Carla Fajardo explicó que dicha certificación es otorgada por la autoridad de salud de nivel nacional (Digesa) o la que ésta delegue (Diresa), y permitirá que, los establecimientos del proveedor incorporen controles de calidad adicionales para garantizar la inocuidad de los alimentos que brinda Qali Warma.

También se otorgará puntaje adicional a las empresas que cuenten con la Certificación ISO 9001:2015, la cual garantiza la gestión de la calidad.

La titular de Qali Warma destacó que las especificaciones técnicas para la adquisición de alimentos y desayunos preparados están consensuadas con las autoridades sanitarias competentes como Senasa, Digesa y Sanipes, según el tipo de alimento.

"Qali Warma exige a sus proveedores requisitos muy estrictos, como el Certificado de Esterilidad Comercial para conservas, el cual no es frecuentemente solicitado. Nuestros controles son más exigentes que en el mercado en general", refirió.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.