PRONIED resolvió contrato con Consorcio Ingenieros en Arequipa y San Martín por incumplimiento en obras de colegios - www.pronied.gob.pe



PRONIED resolvió contrato con Consorcio Ingenieros en Arequipa y San Martín por incumplimiento en obras de colegios - www.pronied.gob.pe

Contratista no cumplió con culminar las obras en el plazo programado y sólo alcanzó avance físico real menor al 40%: El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación decidió resolver el contrato con la empresa Consorcio Ingenieros que tenía a su cargo la adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa en el colegio Cristo Rey de Arequipa y la IE 0425 César Vallejo de San Martín, en los cuales no cumplió con culminar las obras en el plazo programado, y a la fecha registran un avance físico menor al 40%.

Cabe precisar que la empresa Consorcio Ingenieros contratada para las obras en la IE Cristo Rey, ubicada en el distrito de Camaná, Arequipa, no cumplió con culminar las obras en el plazo programado (23 de diciembre de 2017), y a la fecha los trabajos sólo registran un avance físico real del 31.26%, y no del 65% como se publicó que en un medio de comunicación arequipeño.

Debido a los retrasos en el avance físico de la obra, el PRONIED decidió la intervención económica de la misma el 14 de agosto pasado. Sin embargo, Consorcio Ingenieros tampoco cumplió con realizar los aportes económicos acordados en la cuenta corriente mancomunada en el Banco de la Nación que abrieron PRONIED y la contratista. El primer aporte debió ser de S/ 1 842,594.59 (con fecha 07/10/2017), el segundo de S/ 2 033,348.16 (con fecha 06/11/2017) y el tercer aporte de S/ 2 099,556.25 (con fecha 07/12/17).

Ante las irregularidades mencionadas, el PRONIED decidió resolver el contrato con la empresa Consorcio Ingenieros el 21 de diciembre último, y luego envió un equipo técnico al local educativo que realizó la constatación física y el inventario de la obra, entre el 27 y 29 de diciembre, con la presencia de un notario.

Con este informe se iniciará la elaboración del expediente técnico del saldo de obra de la institución educativa Cristo Rey, cuya culminación está prevista para fines de abril de 2018, lo que permitirá dar paso al proceso de convocatoria para el posterior reinicio de obra.

Asimismo, el PRONIED también resolvió el contrato con Consorcio Ingenieros para las obras en la IE 0425 César Vallejo, ubicada en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache, San Martín. Esta decisión se tomó el último 21 de diciembre, tras corroborarse las irregularidades en las obras a cargo de la empresa mencionada y la no culminación de los trabajos en el plazo programado, que presentan un avance de solo el 37.5%.

Finalmente, el PRONIED reafirmó su compromiso ante la comunidad educativa de ejecutar las obras en la IE Cristo Rey de Arequipa y la IE 0425 César Vallejo de San Martín, y continuar trabajando para que más niños, niñas y adolescentes accedan a infraestructura educativa de calidad en todo el país.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.