PRONABEC: Becario egresado de Beca Doble Oportunidad ingresa a la universidad - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Becario egresado de Beca Doble Oportunidad ingresa a la universidad - www.pronabec.gob.pe

Nuevas metas. Bryan Jefferson Pinedo Sánchez (20) es un ejemplo del poder transformador de la educación. El joven, quien es egresado de Beca Doble Oportunidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, acaba de ingresar a la universidad en Loreto.

Bryan ha ingresado a la carrera de Farmacia y Bioquímica en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Él agradeció la oportunidad brindada por el Pronabec: "Gracias a Beca Doble Oportunidad he podido culminar el colegio y, al mismo tiempo, capacitarme en el módulo de Mecánica de Motores Menores que ahora me permite tener ingresos".

Sus objetivos en la vida

Por motivos de salud, Bryan Pinedo debió abandonar el colegio durante dos años. Al retomarlos en un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) se enteró de la convocatoria de Beca Doble Oportunidad. Esta le permitió culminar la secundaria y estudiar una carrera técnica.

"Siempre quise estudiar una carrera universitaria. Para eso, tenía que culminar los estudios secundarios. Gracias al Pronabec, lo logré", reconoce.

Actualmente él trabaja en un taller de mecánica como responsable del mantenimiento de vehículos mayores. "Lo que gano aquí me permite cubrir mis gastos. Además, mi familia también me apoya. Mi objetivo es estudiar y culminar la universidad", añade.

Para Bryan no fue fácil ingresar a la universidad: "Además de mi trabajo diario en el taller, estudié durante un mes en un centro preuniversitario. Aprendí a asumir los retos con responsabilidad y tengo muchas metas".

Historias como las de Bryan inspiran a otros jóvenes a salir adelante. "He tenido la oportunidad de estudiar y capacitarme gracias al Estado, fue el impulso que necesitaba para continuar. Mi familia está orgullosa de mí y yo estoy agradecido por todo lo logrado. He aprendido que el éxito depende de cada uno", finaliza.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.