PRONABEC: 500 becarios se gradúan en primeros puestos - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: 500 becarios se gradúan en primeros puestos - www.pronabec.gob.pe

Ministro Vexler exhorta a los nuevos profesionales a contribuir con el desarrollo del país: Más de 13 mil jóvenes de todas las regiones culminan este año estudios superiores gracias a las becas que ofrece el Minedu.

El ministro de Educación, profesor Idel Vexler, destacó el desempeño académico de 500 becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) que fueron distinguidos ayer por el Ministerio de Educación (Minedu) con una medalla y un diploma y planteó a los nuevos profesionales el compromiso de contribuir al desarrollo del país.

"El primer reto que les planteo es la licenciatura, saquen el título, y pongan en práctica sus competencias profesionales y devuélvanle a su región y al país el esfuerzo económico que ha hecho el Estado. Los convoco a no perder de vista que aquí recién comienza la etapa más compleja de la realización profesional", señaló.

Los becarios, provenientes de Lima, Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, La Libertad, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Ucayali, fueron los primeros puestos de su promoción y representan a los más de 13 mil beneficiarios que egresan este año de las 26 modalidades de becas que ofrece el Pronabec. Algunos cursaron estudios en Argentina, Australia, Francia y Reino Unido.

En la ceremonia de distinción "Oportunidades que transforman vidas", Vexler recordó que este año se han entregado más de 12 mil becas en todas las modalidades y señaló que para el próximo año se espera el apoyo de la empresa privada para ampliar las oportunidades educativas a miles de jóvenes que egresan de la secundaria y que no tiene suficientes recursos económicos.

Entre los jóvenes que culminaron con honores sus estudios superiores en institutos y universidades, destaca Anthony Montañez, egresado del programa Beca 18 por la modalidad Fuerzas Armadas, quien expresó que esta oportunidad le ha permitido alcanzar un sueño que habría abandonado por falta de dinero.

"Quiero retribuir todo el esfuerzo y la confianza depositados en mí, por lo que me esforzaré en crear una empresa que genere ingresos para Áncash, mi región, y la acerque a la tecnología", dijo Montañez tras recordar su paso como soldado en una base del Vraem antes de seguir la carrera de Administración y Sistemas.

En la ceremonia también fue reconocida Milena Guerrero, de una etnia awajún de San Martín. Para la joven profesional de Educación Intercultural Bilingüe, "ser becaria de Pronabec es como un sello que me llena de orgullo y me ha permitido participar en proyectos que han aportado a mi comunidad".

Por su parte, la directora ejecutiva del Pronabec, Nora Díaz, señaló que los egresados "son un claro ejemplo para que los jóvenes con escasos recursos sientan que esta situación no debe ser motivo para truncar sus objetivos personales y profesionales".

Al cierre del 2017, habrá más de 60 mil beneficiarios que cursan estudios gracias a los programas de becas del Minedu, de los cuales el 70% pertenece a Beca 18.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.