PEDRO CASTILLO: Dirigente anuncia reinicio de huelga magisterial en 2018


PEDRO CASTILLO: Dirigente anuncia reinicio de huelga magisterial en 2018

Acusa al gobierno de incumplir promesas y pide elecciones para reemplazar a Kuczynski y al Congreso: El dirigente del comité de bases regionales del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Pedro Castillo Terrones, anunció que debido a las promesas incumplidas del actual gobierno, las bases regionales del gremio que encabeza han decidido reiniciar la huelga magisterial el año 2018.

"Venimos de una huelga nacional que la vamos a retomar luego de tener una asamblea la última semana de diciembre en Lima, con todas las bases regionales del país, para fijar la fecha del reinicio de la huelga, toda vez que el actual gobierno, a pesar de haber hecho un cambio de ministros, se ha ratificado en la misma línea política educativa donde a la Educación se la está viendo como la última rueda del coche", enfatizó.

Castillo refirió que la medida es una justa causa enarbolada por los maestros de las bases regionales del país.

El gremialista estuvo en nuestra ciudad para juramentar a la directiva provincial del Sute regional de La Libertad, encabezada por Leoncio Castro.

En tema aparte, el dirigente se refirió a la grave crisis política que atraviesa el país debido a los escándalos de corrupción de Odebrecht que vinculan ahora al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Lo que hay que hacer aquí es que el pueblo tiene que vacarlo, no solamente al Gobierno Central, sino también al Congreso, porque por donde se le mire salta la pus en el país. Es decir nuevas elecciones generales", acotó el dirigente magisterial.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.