NOTIFICACIÓN RENIEC: Lista de personas con domicilio no actualizado en DNI - Documento Nacional de Identidad - www.reniec.gob.pe



NOTIFICACIÓN RENIEC: Lista de personas con domicilio no actualizado en DNI - Documento Nacional de Identidad - www.reniec.gob.pe

NO CORREGIR DOMICILIO EN DNI GENERARÁ MULTA E INCONVENIENTES FINANCIEROS: Ciudadanos de Lima y Callao tienen hasta el 9 de enero para consignar domicilio actualizado.

Los ciudadanos de Lima y Callao que se encuentren entre las 33,609 personas que declararon en su DNI vivir en un lugar donde no residen o en una dirección inexistente tienen hasta el 9 de enero para hacer la corrección ante Reniec; de lo contrario, recibirán una multa y tendrían problemas financieros a futuro.

Así lo advirtió Piero Corvetto, gerente de Registro Electoral del Reniec, al recordar que el lunes 18 de diciembre se publicó en El Peruano la larga lista de personas cuyo domicilio no está actualizado en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

En diálogo con la Agencia Andina, Corvetto recalcó que personal del Reniec visitó viviendas en 19 distritos de Lima y Callao y constató que en 33,609 casos la dirección no existía (era un parque, una cochera o una institución) o quien la declaró como propia, no vivía allí.

"Este trabajo de verificación se hace para garantizar la integridad del Padrón Electoral del Reniec y además para garantizar el derecho constitucional de que sean los vecinos quienes verdaderamente elijan a sus autoridades. Uno debe votar donde reside", subrayó.

Qué pasa si no se corrige

Corvetto explicó que quienes se encuentren en la lista de los más de 33 mil casos deben presentar ante el Reniec un certificado de domicilio expedido por un notario público o un juez de paz. De lo contrario, habrá una varios poblemas.

Uno de ellos será que en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, previstas para el mes de octubre, deberá votar en su domicilio anterior, no en el que figura en el DNI. Además, pagará una multa de S/ 11.90.

Igualmente, añadió el funcionario del Reniec, en el plano registral la persona aparecerá con "domicilio observado", lo cual podría traerle inconvenientes al momento de realizar trámites financieros, notariales u otros.

Y cuando el ciudadano requiera hacer algún trámite que no le permitan hacer, de todas maneras se verá obligado a actualizar su dirección en Reniec sacando un nuevo DNI.

CONSULTA: Notificación Administrativa RENIEC
www.elperuano.pe/GestionOP/DomicilioReniec.asp





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.