MINEDU reforzará educación básica alternativa



MINEDU reforzará educación básica alternativa

El diario El Peruano informó que cerca de 242,000 estudiantes mayores de 14 años buscan culminar sus estudios de primaria y secundaria con la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA) como un medio de superación personal y de acceso a un empleo. Así lo destacó el ministro de Educación, Idel Vexler, quien anunció el fortalecimiento del sistema EBA hacia el 2021, con una propuesta metodológica, de contenidos y proyectos adaptados a la realidad y expectativas de los adultos que buscan culminar sus estudios.

Vexler participó en la ceremonia de graduación de 25 adultos mayores del Centro de EBA Manuel Scorza, que culminaron exitosamente sus estudios en convenio con los centros de Adulto Mayor (CAM) José Gálvez y Villa María de Essalud, ubicados en Villa María del Triunfo.

"El presente y el futuro se construyen día a día, por eso los adultos mayores, mediante la educación, pueden seguir viviendo, sintiendo, dando buenos ejemplos, vibrando en la plenitud de sus vidas", dijo tras recordar que durante 15 años dictó clases a jóvenes y adultos en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Miguel Grau de Magdalena.

El dato. Alrededor de 7,000 adultos de todo el país realizan estudios básicos. El 70% es mujer y tiene una edad promedio de 70 años.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.