MINEDU: Docentes ganarían equivalente a una UIT al 2021, según comisión creada para elaborar estudio técnico (R. M. Nº 700-2017-MINEDU) www.minedu.gob.pe


MINEDU: Docentes ganarían equivalente a una UIT al 2021, según comisión creada para elaborar estudio técnico (R. M. Nº 700-2017-MINEDU) www.minedu.gob.pe

Sueldo de los docentes será igual a una UIT en el 2021: MINEDU forma comisión que elaborará estudio técnico. Deberá preparar un plan de incremento gradual de la remuneración.

Según la R. M. Nº 700-2017-MINEDU, el Ministerio de Educación (Minedu) creó la comisión sectorial que se encargará de elaborar el estudio técnico sobre los incrementos graduales de las remuneraciones de los docentes hasta que en el 2021 sean equivalentes a una unidad impositiva tributaria (UIT), 4,050 soles.

Como parte del eje "Mejores maestros, mejores estudiantes" de la política educativa, esta comisión sectorial deberá elaborar el informe que contenga el estudio técnico sobre los incrementos graduales de la remuneración docente al 2021.

Para ello, tendrá que proponer los lineamientos y procedimientos necesarios para la implementación de los incrementos, los que se presentarán al Ministerio de Economía y Finanzas con el fin de dotarles de viabilidad.

En esa línea, también deberá elaborar un plan de incremento gradual de la remuneración de los docentes al 2021 y propuestas alternativas para materializar esta medida.

La comisión tendrá un plazo de 90 días hábiles, contados a partir de su instalación, para presentar al ministro de Educación el informe con la propuesta técnica sobre los incrementos graduales de la remuneración docente.

La secretaría técnica de la comisión sectorial estará a cargo de la secretaría de planificación estratégica del Minedu.



LA PRENSA INFORMA:

  • Sueldo de los docentes será igual a una UIT en el 2021 [ELPERUANO.PE]
    El Ministerio de Educación (Minedu) creó la comisión sectorial que se encargará de elaborar el estudio técnico sobre los incrementos graduales de las remuneraciones de los docentes hasta que en el 2021 sean equivalentes a una unidad impositiva tributaria (UIT), 4,050 soles.
  • Sueldo de los docentes será equivalente a una UIT en el 2021 [LAINDUSTRIA.PE]
    Ministerio de Educación creó comisión que elaborará el informe técnico sobre los incrementos graduales a maestros.
  • Minedu: Sueldo de docentes será igual a una UIT en 2021 [EXPRESO.COM.PE]
    Viceministro de Gestión Institucional deberá presentar propuesta de aumentos progresivos en 90 días útiles.
  • Docentes ganarán S/ 4.050 en el año del Bicentenario [LAREPUBLICA.PE]
    Acuerdo. Salario será equivalente a una unidad impositiva tributaria (UIT). Minedu formó una comisión para diseñar el plan de aumentos. Sutep saluda la iniciativa.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.