MINEDU: Cerca de 70 mil niños con discapacidad aún no están incluidos en la educación básica regular - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Cerca de 70 mil niños con discapacidad aún no están incluidos en la educación básica regular - www.minedu.gob.pe

Según el ministro de Educación, Idel Vexler, de las 160 mil personas en edad escolar con alguna discapacidad que hay en el país, 90 mil están incluidos en las aulas regulares: Un aproximado de 70 mil niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar que presentan algún tipo de discapacidad en el país aún no están incluIdos en la educación básica regular del ministerio de Educación. La cantidad se infirió de lo expresado por el ministro de Educación, Idel Vexler, durante el evento "Encuentro con familias de niñas, niños y adolescentes en condición de discapacidad", realizado en el Parque de las Leyendas, en el distrito de San Miguel, adonde asistieron alrededor de 200 niños con alguna discapacidad.

"De las 160 mil personas en edad escolar con alguna discapacidad que hay en el país, 90 mil están incluidos en las aulas regulares", expresó Idel Vexler.

Agregó que su sector seguirá trabajando con los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) y los Programas de Intervención Temprana (PRITE) para incluir a más niños y jóvenes a las aulas regulares.

El evento se realizó con el objetivo de destacar el papel de la familia en la formación de los estudiantes. En ese sentido, Helen Estrada Peña, madre de Diego Picón (13), estudiante con hipotonía (discapacidad física) y epilepsia, quien estudia primaria en el colegio Rotary Club La Molina, manifestó que la labor que realizan las madres que tienen hijos con habilidades especiales es esforzada.

"Criar a un niño especial es complicado. En mi caso tengo que estar pendiente de que mi hijo no se caiga o convulsione cuando camina", expresó.

El próximo año el sector educativo destinará S/185 millones para la atención inclusiva de personas con algún tipo de discapacidad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.