MIDIS inaugurará Cuna Más en penal de Cusco que beneficiará a hijos de internas - www.midis.gob.pe



MIDIS inaugurará Cuna Más en penal de Cusco que beneficiará a hijos de internas - www.midis.gob.pe

Programa social del Midis se implementará en 2018 en otras cárceles del país: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inaugurará próximamente un Cuna Más en el penal del Cusco, que beneficiará a las madres que están en prisión cumpliendo condena al lado de sus menores hijos.

Voceros del programa social anunciaron que durante el 2018 se implementará Cuna Más en los penales del país, a fin de llevar un servicio de atención integral que permita reducir las brechas de los menores de tres años en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

Indicaron que en todo el país existen actualmente 162 niñas y niños que viven junto a sus madres en los penales a nivel nacional.

"El programa de Cuna Más ha trabajado en la capacitación de las internas para que asuman el trabajo de madres cuidadoras y socias de cocina. Este beneficio, les permitirá acreditar los trabajos para la reducción de penas, además de fortalecer sus capacidades de reinserción laboral", subrayaron.

Los servicios que ofrece el programa Cuna Más están destinados a garantizar el adecuado desarrollo infantil de los menores de tres años, y uno de los componentes que ofrece es promover un apropiado estado nutricional entre sus pequeños usuarios.

Para el efecto se está realizando las coordinaciones con el INPE para mejorar la ración alimentaria de cada menor, de acuerdo a los estándares del programa, vigilando además los tamizajes de anemia y el Control de Crecimiento y Desarrollo.

Cuna Mas atiende a los niños a través del Servicio de Cuidado Diurno, que consiste en la atención integral a las niñas y los niños menores de 3 años de edad que requieren de una atención en sus necesidades básicas de salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades.

Asimismo, presta el Servicio de Acompañamiento a Familias, que busca promover en las familias usuarias, el juego como medio de aprendizaje, prácticas de hábitos de higiene y sobretodo refuerza las expresiones de afecto dentro del entorno familiar.

El Midis inauguró dos Cuna Más en el Centro Penitenciario Ex Santa Mónica de Chorrillos, que beneficiará a las madres que están en prisión cumpliendo condena al lado de sus menores hijos.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, fue la encargada de presidir dicho evento, que beneficiará a 56 niñas y niños, que son hijos de las internas que se encuentran privadas de libertad por haber cometido algún delito.

Con la puesta en funcionamiento de dos Cuna Más, una en al área Comunes (38 niñas y niños) y otra en el área Anexo (18 niñas y niños), se brindará Servicio de Cuidado Diurno. Se les brindará alimentación, promoción del desarrollo integral, salud y nutrición. Estos servicios contarán con madres acompañantes para el trabajo con las internas y sus familias.

La titular del Midis junto con el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, el director del Instituto Nacional Penitenciario, Carlos Vasquez, y responsables del sector, dieron apertura a estos dos Cuna Más, en el Centro Penitenciario de Chorrillos, que muestran además el trabajo articulado del gobierno, autoridades y madres cuidadoras, que han hecho posible la ejecución de esta obra.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.