INABIF: El arte saca lo mejor de niños que viven en centros residenciales - www.inabif.gob.pe



INABIF: El arte saca lo mejor de niños que viven en centros residenciales - www.inabif.gob.pe

Menores exponen sus obras de arte en local institucional hasta 12 de diciembre: Sentir libertad, tranquilidad y tener la posibilidad de crear motivan a niños y niñas de los centros de atención residencial del Inabif a buscar en el arte un canal de expresión que los alivia de sus preocupaciones y los ayuda a crecer como personas seguras de sí mismas.

Para Lucía, una madre adolescente, pintar mandalas, figuras diversas de la cultura india, le da paz, ganas de hacer cosas, dice, de botar la pereza para abrir su mente.

"Aprendí a dibujar y pintar mandalas, siento que lo hice con mi hijo. Uso mucho el color verde porque tengo esperanza en el futuro y mucho amor que dar", comenta.

En cambio, a Pamela pintar imágenes navideñas le causan alegría, el nacimiento de Jesús la inspira y relaja, cuenta, y tal vez la alejan de momentos tristes cuando piensa en su familia, aunque ella no lo comenta.

Actualmente el Inabif expone 90 pinturas de los chicos y chicas que hoy albergan los CAR que tiene a cargo en Lima Metropolitana.

La directora de la institución, Paola Gonzáles Bernal, destacó el trabajo artístico de los menores y comentó el éxito de los talleres de arte.

La muestra estará abierta al público en la sede del Inabif, ubicada en la avenida San Martín 685, en Pueblo Libre, hasta el 12 de diciembre.

Actualmente el Inabif brinda atención integral a un total de 1557 niños, niñas y adolescentes en estado de abandono o riesgo social, en 40 CAR (11 en Lima, 2 en Callao y 27 en provincias).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.