Fiscalía incauta en ONPE documentos sobre campaña Fujimorista en 2011


Fiscalía incauta en ONPE documentos sobre campaña Fujimorista en 2011

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez, incautó hoy en la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) documentos referidos a la campaña presidencial de Fuerza Popular el 2011, como parte de las investigaciones que realiza a esta organización política.

Pérez Gómez precisó que la ONPE puso a disposición información original que entregó Fuerza Popular en sus informes financieros de campaña, referidos a los fondos que recaudó a través de cócteles.

La diligencia, refirió, tiene relación con la investigación de lavado de activos que abarca a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien ha sido citada para declarar el próximo 20 de diciembre.

El fiscal Pérez llegó a la sede de la ONPE a las 10.00 horas, acompañado del equipo de peritos para revisar los expedientes solicitados.

Según la ONPE, se trató de una diligencia coordinada el pasado 6 de diciembre, tras recibir un oficio del fiscal Pérez Gómez, solicitando exhibir la información referida con sus investigaciones.

"La Alta Dirección de la ONPE dispuso brindar todas las facilidades correspondientes para el normal desempeño de la diligencia", afirmó la institución.

Interferencia de congresistas

Por otro lado, el fiscal Pérez indicó que corresponde al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tomar las medidas que considere frente al informe que remitió su despacho sobre la presunta interferencia de congresista de Fuerza Popular durante el allanamiento a sus locales partidarios.

Comentó que su despacho elaboró el informe tras haber recibido los videos y audios que dan cuenta de los hechos ocurridos durante la diligencia.

Sostuvo, además, que en breve se iniciaría el pedido para entrevistar al exrepresentante de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en Brasil, por los presuntos aportes a la campaña de Fuerza Popular.

"Estamos en eso, hoy se vence el plazo para que las defensas puedan presentar la acreditación de las personas que van a constituirse a dicho país, así como el pliego de preguntas que solicitan se formule", apuntó.

Indicó que mañana, a primera hora, cursarán el pedido a la Oficina de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio Público, encargada de gestionar la entrevista ante sus pares de Brasil.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.