Exitosa fue presentación de «El Día del Logro Regional Descentralizado» en la DRE Madre de Dios



Exitosa fue presentación de «El Día del Logro Regional Descentralizado» en la DRE Madre de Dios

Luego de realizar las presentaciones en sus instituciones educativas, de todo lo aprendido durante el año lectivo mediante "El día del logro", la UGEL Tambopata realizó la presentación en la plaza de armas de nuestra ciudad de "El Día del Logro Regional Descentralizado" el mismo que convocó la participación de estudiantes y docentes de las instituciones educativas comprendidas en la UGEL Tambopata en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Como actividad previa, los estudiantes realizaron una presentación artística donde dieron a conocer sus habilidades en declamación, canto, fonomimia, danzas de la selva y de la costa, drill gimnástico entre otros números, concitando la atención, los estudiantes de comunidades nativas, quienes expresaron sus declamaciones y cantos en su lengua materna.

El Mg. Celso Mendoza Paucar Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Tambopata, dio a conocer en detalle cómo es que las instituciones educativas realizan sus presentaciones por el Día del Logro, la misma que permite informar a los padres de familia y comunidad en general sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes, llegando la fecha en la que todos juntos presentaban sus logros a la población, destacando la presencia de instituciones educativas de zona rural.

La apertura de "El Día del Logro Regional Descentralizado" estuvo a cargo del Lic. Cesar Mejía Rodríguez, quien manifestó que esta actividad es una estrategia de presentación y celebración por parte de los docentes y estudiantes, de los avances y logros obtenidos en los aprendizajes por edad y grado escolar, resaltando los avances logrados en la última evaluación censal y el logro obtenido por dos estudiantes de la I.E. Parroquial Santa Cruz, quienes lograron ganar el primer lugar en la etapa nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología- EUREKA 2017 y que representarán no solo a Madre de Dios sino también al Perú, el próximo año en un evento internacional de inventores a realizarse en Estados Unidos.

Las autoridades educativas presentes y el público en general, pudo posteriormente visitaron los diversos stands, donde los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas detallaban los logros alcanzados, especialmente en las áreas de comunicación, matemática y sociales, explicando cómo habían logrado desarrollar sus trabajos con apoyo de sus docentes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.