Escolares peruanos ganan medalla de oro y plata en la XXVI Olimpiada Rioplatense de Matemática


Escolares peruanos ganan medalla de oro y plata en la XXVI Olimpiada Rioplatense de Matemática

Logran reconocimientos en las XXVI Olimpiada Rioplatense de Matemática: Anthony Dante Yataco Torres de 17 años de edad y Flor Luna Lama de 12, lograron las medallas de oro y plata, respectivamente tras participar en la XXVI Olimpiada Rioplatense de Matemática, realizado en la ciudad de Buenos Aires, el más importante evento a nivel sudamericano.

Ambos estudiantes, del colegio Prolog de Villa María del Triunfo, formaron parte de la delegación peruana que participó en esta olimpiada donde estuvieron presentes alumnos del Perú, Argentina, Brasil, México, Paraguay y Uruguay.

Anthony Yataco, medalla de oro en su categoría (Tercer Nivel) y Flor Luna, medalla de plata en su categoría (Primer nivel), fueron los ganadores absolutos del evento en sus respectivos niveles.

De este modo, la delegación peruana obtuvo dos medallas de oro y cinco medallas de plata, siendo la comisión con más medallas de oro y plata en este significativo certamen.

Después de varios meses de estar resolviendo ecuaciones y ejercicios de algebra, Anthony y Flor comenzaran a practicar sus deportes que más los apasionan, el juego por red "Dota" y el Karate, respectivamente.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.