DRE Madre de Dios inauguró infraestructura de I.E. Inicial 402 «Antonio Guevara Chávez» en Asociación de Vivienda 11 de Febrero - www.dredmdd.gob.pe



DRE Madre de Dios inauguró infraestructura de I.E. Inicial 402 «Antonio Guevara Chávez» en Asociación de Vivienda 11 de Febrero - www.dredmdd.gob.pe

Construcción se hizo con presupuesto de Dirección Regional de Educación: En una soleada mañana, los padres de familia y moradores de la Asociación de Vivienda 11 de febrero recibieron con beneplácito la presencia del Director Regional de Educación Mg. Luis Alberto Rodrigo Mamani y sus funcionarios, para el acto inaugural de la infraestructura provisional de la I.E Inicial 402 "Antonio Guevara Chávez".

La directora de esta institución educativa profesora Maura Rojas Díaz fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes, para luego el Ing. Carlos Imano Gonzales Jefe del área de Infraestructura de la DRE-MDD dio a conocer la ficha técnica de esta obra, señalando que se ejecutó con un presupuesto de S/.61,020.86 soles afectados a recursos determinados de la meta 0064.

La obra inaugurada fue creada por el Programa Presupuestal 0091 ACCESO y cuenta con 03 aulas y 01 batería de servicios higiénicos completamente equipados, con veredas en todo el perímetro de la construcción, con puertas de madera machihembrada, con techo de calamina y piso de cemento pulido. Cada aula tiene un área de 58 mts cuadrados.

El presidente de la Asociación de vivienda 11 de febrero señor Juan Cancio, expresó su agradecimiento al Director Regional de Educación por el apoyo recibido para hacer realidad esta construcción provisional que permitirá que el próximo año los niños y niñas puedan estudiar en ambientes más cómodos que los que venían utilizando en un ambiente alquilado.

Este terreno con un área de 1,500 mts2, fue donado por el señor Antonio Guevara Chávez, quien no estuvo presente por una enfermedad que viene padeciendo, estando en su representación su sobrino el Sr. José Guevara, quien manifestó que su tío Antonio no tuvo reparo en donar este terreno para el sector educación, cuando veía como los padres de familia hacían colas para obtener una vacante para poder estudiar el nivel inicial.

El acto inaugural estuvo a cargo del Director Regional de Educación, quien luego de reconocer el aporte dado por el señor Antonio Guevara Chávez, indicó que estas aulas son provisionales y que ya se inició la elaboración del proyecto de inversión pública para poder construir una moderna infraestructura con toda la logística necesaria para una buena educación, también señaló su agradecimiento al Gobernador Regional Luís Otsuka, por considerar como prioridad la construcción de infraestructuras educativas en las tres provincias.

Funcionarios de la Dirección Regional de Educación apadrinaron cada una de las aulas inauguradas, correspondiendo al sr. Sergio Flores Chota apadrinar el aula N°01. El aula 02 fue apadrinado por el Jefe de Abastecimiento CPC. Edgar Gil Zevallos, mientras que el aula 03 fue apadrinado por el CPC. Luis Paredes Meléndez, jefe del área de tesorería, quienes realizaron el rompimiento de la tradicional botella de champagne y el corte de cinta.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.