Cuna Más inaugurará este lunes nuevo local «Villa Transportistas» en Tacna



Cuna Más inaugurará este lunes nuevo local «Villa Transportistas» en Tacna

El local será inaugurado en el distrito de Coronel Gregorio Albarracín. Se espera que esta atienda a 40 niños y niñas entre 6 y 36 meses de edad: Mañana lunes 11 de diciembre se inaugurará el nuevo local "Villa Transportistas" para la atención integral de 40 niñas y niños entre 6 y 36 meses de edad del distrito de Coronel Gregorio Albarracín, en Tacna. Informó Ana Quijano, coordinadora técnica del programa 'Cuna Más'.

"La nueva cuna ha sido habilitada con moderna infraestructura y equipamiento especialmente diseñado para los infantes. Cuenta con tres salas adaptadas a cada etapa de desarrollo de los niños, como bebés, gateadores, caminantes y exploradores. Además de servicios higiénicos para niños, una plaza de usos múltiples y jardines. La atención de los pequeños estará a cargo de seis madres cuidadoras", expresó Ana Quijano.

Asimismo, mencionó que con la finalidad de continuar realizando mejoras a los servicios, Cuna Más y la municipalidad distrital de Coronel Gregorio Albarracín han firmado un convenio marco. Este acuerdo, expresó, permitirá una mejor articulación entre ambas instancias, posibilidad de acompañamiento técnico al gobierno local y la opción de contar con más locales en los que se instalen nuevas cunas.

"En el departamento de Tacna, Cuna Más interviene en 3 provincias y 9 distritos, con el apoyo de 16 Comités de Gestión mediante el Servicio de Cuidado Diurno que se brinda a través de cunas ubicadas en zonas urbanas y periurbanas. Ello ha permitido alcanzar hasta octubre último a 1,498 niñas y niños y contar con 236 madres cuidadoras", añadió.

Por último, señaló que a nivel nacional el programa se encuentra muy cerca de lograr su objetivo de beneficiar a 160 mil usuarios a fines del presente año. "Según el reporte de octubre, Cuna Más atendió a 151 mil 716 personas (niñas y niños menores de tres años y madres gestantes), de las zonas urbanas y rurales de todo el país", enfatizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.