Suspenden clases escolares en 14 colegios de Picota en la región San Martín



Suspenden clases escolares en 14 colegios de Picota en la región San Martín

Locales fueron afectados por inundación: Un total de 14 instituciones educativas de la provincia de Picota, ubicados en los distritos Shamboyacu y Tres Unidos, suspendieron las clases escolares debido a que fueron inundadas por la creciente de las quebradas Ponaza y Mishquiyacu.

Ante esta situación, docentes y padres de familia se encuentran limpiando los ambientes para el retorno de los alumnos.

Por la emergencia, la Dirección Regional de Educación San Martín, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y en coordinación con Defensa Civil, ordenó la suspensión temporal la de las clases en las comunidades afectadas, cuyos directores ahora trabajan para superar los inconvenientes a fin de que los niños regresen a las aulas completamente limpias.

Wilson Quevedo Ortiz, director regional de Educación - DRE San Martín, además presidente del Centro de Operaciones de Emergencia del sector, adelantó que en pocos días se presentará el informe de los daños reales a la infraestructura y los enseres de los colegios. Luego de ello se restablecerán las clases, pero si continúan las lluvias seguirá vigente la suspensión.

El informe del sector Educación da cuenta que se afectaron las instituciones educativas 0152 y 124 del centro poblado Alfonso Ugarte, así como los colegios 0771 José Faustino Sánchez Carrión, 0313, 0538 de la comunidad Chambira, el centro educativo 0153 Simón Bolívar y 0650 Santa Rosa, en la jurisdicción del distrito Shamboyacu.

Igualmente suspendieron las clases escolares, los colegios 0148 Fredy Aliaga Cárdenas del centro poblado Huañipo y el 026 Tingo de Ponaza. Asimismo, en el distrito Tres Unidos se perjudicaron las instituciones de Sapotillo 0006, Bello Horizonte 0007 y El Paraíso 0614; mientras que en el distrito de Buenos Aires se dañó el centro educativo 0536 en el centro poblado del Mirador.

El personal del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres de San Martín (Pevaed), a través de sus coordinadores provinciales se encuentra en las comunidades afectadas para brindar atención socio emocional a los alumnos y padres de familia, por la ausencia de clases escolares, tal como declaró Honildo Antonio Dávila, coordinador regional de, Prevaed San Martín.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.