Sepa cuánto debes ganar por trabajar este feriado 1 de noviembre



Sepa cuánto debes ganar por trabajar este feriado 1 de noviembre

Pese a que es feriado no laborable, este miércoles miles de peruanos vienen laborando normalmente, pero serán compensados con un pago triple: Este 1 de noviembre es feriado no laborable en el Perú, por el Día de Todos los Santos, sin embargo, miles igual tendrán que ir a su centro de trabajo para cumplir con su turno y contrato.

Si eres uno de ellos, debe saber que tienes derecho de cobrar el triple de tu remuneración regular diaria.

Ante este nuevo feriado, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) recordó que los feriados nacionales no laborables se encuentran regulados por el Decreto Legislativo 713 (08-11-1991) y su Reglamento, Decreto Supremo 012-92-TR (03-12-1992).

En ese sentido, el gerente del Área Legal de la CCL, Víctor Zavala, explicó en diálogo con la agencia Andina que si un trabajador labora este 1 de noviembre ganará:

1. Una remuneración diaria por el feriado.
2. Una segunda remuneración por el trabajo realizado.
3. Una tercera remuneración adicional (sobretasa de 100 %) por laborar en día feriado, siempre que no tenga descanso sustitutorio en otro día.

El jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Germán Lora, explicó que, de esta forma, si un empleado gana, por ejemplo, 50 soles, deberá ganar en un día feriado 150 soles.

"Si el trabajador tiene un sueldo diario de 50 soles, cuando vaya a laborar en un feriado deberá recibir 150 soles por esa jornada, porque tendrá derecho, además de la remuneración regular, al pago de la retribución por el trabajo realizado en ese feriado, más una sobretasa de 100 %", detalló.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.