PERÚ CON CIENCIA: Escolares exhiben creativos proyectos en Plaza Norte hasta el domingo 12



PERÚ CON CIENCIA: Escolares exhiben creativos proyectos en Plaza Norte hasta el domingo 12

Hasta el domingo 12. Ingreso es gratuito: Un área de más de 5,000 metros del centro comercial Plaza Norte, en Independencia, se ha convertido por estos días en el punto central de la ciencia, la tecnología y la innovación, donde grandes y chicos exhiben sus más preciadas creaciones y explican al público sus beneficios y lo que les costó realizarlos.

Se trata de la Feria Perú con Ciencia 2017, que además de albergar innovadores proyectos de instituciones y empresas públicas y privadas, tiene un espacio únicamente para la creación de escolares. A esta zona se le denomina Feria Eureka.

Un total de 104 proyectos conforman esta zona escolar. Acompañados de sus profesores, muchos de los estudiantes llegaron a Lima desde diferentes puntos del país tras haber superado a otros proyectos en sus regiones y ahora cuentan con orgullo su aporte a la ciencia.

La Agencia Andina conversó por ejemplo con Estefany Santisteban Sandoval, escolar del 3 grado de secundaria de un colegio público de Lambayeque, quien presentó un novedoso insecticida a base de ajo, cenizas, azúcar, leche y estiércol.

El insecticida ha sido probado en las hojas de las cucardas y del pacay que estaban afectadas con plagas. El resultado fue impresionante pues las hojas mejoraron y retomaron el color verde natural que habían perdido.

A unos metros, encontramos a José Eduardo Carenillas, estudiante de Chachapoyas (Amazonas), quien explicó cómo el amoniaco presente en las heces de los peces puede ayudar en el desarrollo de las plantas.

En otro stand, estudiantes de Moquegua explicaban al público las bondades de la racacha, una raíz que ayuda a combatir la anemia y la osteoporosis y que es posible consumirlo en galletas, pan o keke.

"No queremos que se pierdan los conocimientos sobre esta raíz que ya se exporta, es oriunda del Perú, pero se conoce poco. Actualmente, se consume en pocos lugares como Ica, Apurímac Arequipa", indicaron.

Perú con Ciencia, que organizan el Concytec y el Ministerio de Educación para promover y estimular la curiosidad por la ciencia entre los escolares, permanecerá abierta hasta este domingo 12 de noviembre y el ingreso es gratuito.

Eureka se realiza desde hace 27 años y comprende un concurso nacional. Este año congrega a más de 100 colegios de todo el Perú, cuyos proyectos de investigación resultaron ganadores en la etapa regional en cuatro categorías: Ciencias Básicas; Ciencias Ambientales; Tecnología e Ingeniería; y Ciencias Sociales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.