Comenzó Taller para docentes de secundaria en Santiago de Chuco



Comenzó Taller para docentes de secundaria en Santiago de Chuco

Para está actividad se contó con la presencia de Especialista de Educación procedentes de la Gerencia de Educación: Con el objetivo de seguir reforzando los conocimientos, este jueves 16 de noviembre en horas de la mañana, se procedió con la apertura del II Taller de Fortalecimiento de Capacidades para los docentes del nivel secundario, a cargo de la UGEL Santiago de Chuco, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Trujillo con sede en esta jurisdicción.

Para dar inició a este evento, los organizados elaboraron un especial, sencillo pero significativo programa, el cual se inició con la interpretación del Himno Nacional de la República del Perú, a cargo del Prof. Rubén Apaza Chávez, Especialista de Educación Matemática, luego se realizó la presentación de las autoridades presentes, entre ellos el Prof. Jorge Alberto Asmat Castro, Jefe del Área de Gestión Pedagógica, la Prof. Susana Tacanga, Especialista de Educación GRELL, la Prof. Rocío Soto, Especialista de Educación GRELL, el Directo de la UNT Prof. Emérito Zavala, el Prof. Pablo Rimarachin, y los Especialista de la UGEL-SCH, Prof. Celía Arminda Vílchez Miñano, Prof. Santos Martín Guevara Contreras y el Prof. Rubén Alcides Apaza Chávez.

Las palabras de bienvenida las ofreció el Prof. Santos Guevara, Especialista de Educación Secundaria- Comunicación, quien celebró la presencia de todos los docentes a este importante taller, esperando que esta capacitación cubra con sus expectativas, por lo que vamos a trabajar estas dos fechas.

Luego se dirigió a los presente la Prof. Susana Tacanga, quien saludó a los presentes a nombre del Gerente de Educación, Prof. Rafael Moya y del Sub Gerencia de Gestión Pedagógica Prof. Willard Loyola, nos sentimos complacidas de estar aquí y poder ampliarles los conocimientos, porque ustedes saben que cada día la Educación va evolucionando y hay nuevas técnicas por lo que debemos estar siempre actualizados.

También hizo uso de la palabra la Prof. Rocío Soto, quien durante su alocución manifestó que estamos aquí para bridarles mayor información, por lo que hago un llamado a los docentes que si tienen alguna duda o solicitud, nos alcancen para servir de intermediarías con la Gerencia Regional.

Asimismo habló el Prof. Pablo Rimarchin de la UNT Santiago de Chuco, quien estará apoyando en esta capacitación a los docentes, agradeciendo la deferencia y que él ha venido también aprender y por esa razón todos saldremos ganando porque aprenderemos de ambos.

El Director de la UNT Prof. Emérito Zavala, precisó que recién había llegado de una capacitación sobre lo que es una entidad de calidad, y que este tipo de características ISO 90, proviene de países desarrollados, pero yo considero que por más capacitaciones que tengamos, está en nosotros tener calidad, por eso tenemos que trabajar en brindarle calidad a todo lo que hagamos.

Resaltó que mientras yo esté aquí, las puertas de la UNT Santiago de Chuco, estarán abiertas para todos los docentes, porque esta institución fue construida con plata del pueblo y por eso siempre estará abierta cuando ustedes lo requieran.

Las palabras de apertura estuvo a cargo del Prof. Jorge Alberto Asmat Castro, quien hizo referencia a que se sintió sorprendido por la asistencia total de los docentes, a pesar que algunos se quedaron celebrando la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, sin embargo su responsabilidad y su compromiso fue mayor, por lo que agradezco su asistencia, además que vamos a contar con Especialista de Trujillo y queremos que ustedes salgan contentos del Taller, tendrán su alimentación, desayuno, almuerzo y cena, en ambas fechas, por lo que a nombre de nuestro Director Prof. Robert Zavaleta Ruz, dejo por aperturado este importante taller.

Para finalizar se dirigió a los presentes la Prof. Celia Vílchez, quien dio precisiones sobre la organización del Taller, dando a conocer que cada Área Curricular (Matemática, Ciencia Tecnología y Ambiente y Comunicación) cuentan con sus respectivas aulas, y el horario del Taller es de 8 a 1:00 p.m. de desde las 2:30 a 6:00 p, en ambas fechas. por lo que también se les estará tomando asistencia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.