Aprueban ley que permiten a docentes seguir enseñando hasta los 75 años en universidades



Aprueban ley que permiten a docentes seguir enseñando hasta los 75 años en universidades

PROFESORES PODRÁN ENSEÑAR EN UNIVERSIDADES HASTA LOS 75 AÑOS: El pleno del Congreso aprobó por mayoría la modificación de la Ley Universitaria para permitir que los profesores puedan continuar la enseñanza hasta los 75 años de edad en las universidades públicas.

La iniciativa legislativa del congresista Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio (PPK) logra modificar el artículo 84 de la Ley 30220 evitando que el 28 % de docentes se vean afectados al ser cesados de sus puestos a los 70 años universidades públicas de todo el Perú.

De no efectuarse en los próximos meses saldrían 10, 000 catedráticos poniendo en serio peligro la sostenibilidad académica de la universidad pública, según indicó el congresista Sheput.

La aprobación de este proyecto de ley da tiempo a los miles de maestros que cumplan los 75 años para que puedan cumplir con los requisitos y acogerse en la calidad de extraordinarios así como la previsión respecto a su sostén económico.

Los alumnos se verán beneficiados al gozar de los conocimientos en base a experiencia de los docentes así como las universidades públicas podrán lograr la acreditación universitaria respaldados por maestros investigadores con trayectoria.

El proyecto N°739 presentado el 6 de diciembre del 2016 recogió la preocupación de los rectores representantes de las universidades públicas de Lima frente a la Ley Universitaria quienes expresaron al parlamentario Juan Sheput que la norma desestabilizó la educación universitaria pública.

El pasado octubre fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Educación al considerar que la edad no es un factor determinante para el cese pues el límite de los 70 años es inactual, discriminatorio y afecta la transferencia de conocimientos.

Asimismo, está respaldada por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el Ministerio de Educación y la Presidencia del Consejo de Ministros.




LA PRENSA INFORMA:

  • Reforma universitaria: docentes seguirán enseñando hasta los 75 años [ANDINA.COM.PE]
    Pleno del Congreso aprobó iniciativa
  • Profesores podrán enseñar en universidades hasta los 75 años [ELCOMERCIO.PE]
    El Congreso de la República modificó la Ley Universitaria y aprobó subir la edad límite para ejercer la docencia universitaria de 70 a 75 años.
  • Congreso aprobó ley que permite elevar a 75 años edad límite de los catedráticos [LAREPUBLICA.PE]
    Hoy por la tarde, el Pleno del Congreso aprobó por decisión unánime la ley que permite que los docentes sean cesados a los 75 años.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.