Tres universidades peruanas figuran en el top 100 de ranking regional QS América Latina



Tres universidades peruanas figuran en el top 100 de ranking regional QS América Latina

Tres centros universitarios aparecieron en el ranking QS América Latina 2018, la cual destaca a las mejores universidades de esta región: Recientemente se difundió el destacado ranking QS América Latina 2018, la cual compila una lista con las mejores 400 universidades de la región. En ese sentido, se resalta la presencia de tres centros universitarios peruanos dentro del top 100 del estudio.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) son las universidades que figuran entre las 100 mejores universidades de esta nómina.

En ese sentido, la PUCP se ubica en la posición 25 del listado; la UPCH figura en la casilla 68 y, finalmente, la UNMSM aparece el puesto 82.

Cabe señalar que la nómina es encabezada por la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), seguida por las brasileñas Universidade Estadual de Campinas (Unicamp) y Universidade de São Paulo

Es importante precisar que los rankings QS combinan dos tipos de datos: los "duros" vinculadas a investigaciones científicas publicadas por los centros de estudios y los "blandos", que nacen, por ejemplo, de encuestas de percepción.

Una consultora inglesa se encarga de su confección y, a diferencia de otros índices, el QS presta especial atención al concepto de "reputación institucional".





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.