RESULTADOS CENSO 2017: Resultados permitirán afinar trabajo del Estado, afirma Congresista Sheput - INEI - www.inei.gob.pe



RESULTADOS CENSO 2017: Resultados permitirán afinar trabajo del Estado, afirma Congresista Sheput - INEI - www.inei.gob.pe

Censo será este domingo 22 de Octubre a nivel nacional: Los resultados de los censos nacionales 2017, que se realizarán este domingo, permitirán afinar el trabajo que lleva a cabo el Estado, sostuvo hoy el vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput.

"Las políticas públicas que se deriven como consecuencia de los datos permitirá afinar el trabajo del Estado", declaró a la prensa en el Parlamento.

Afirmó, además, que la identificación de las personas con una etnia, en función a una de las preguntas del censo, ayudará a precisar la composición de la nación peruana.

"Soy fruto del mestizaje, con mucho orgullo", indicó Sheput al ser consultado sobre la interrogante de identificación étnica.

Más de un millón de voluntarios se inscribió para ser los empadronadores de los censos de este domingo, según el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

El funcionario invocó a la población a responder a las interrogantes de la cédula censal con información concreta y veraz para garantizar la calidad de las estadísticas que generan los censos.

Se trata de XII Censo de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.