PRONABEC: Cerca de 300 jóvenes escolares culminaron estudios de idiomas con Beca Inglés EBR - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Cerca de 300 jóvenes escolares culminaron estudios de idiomas con Beca Inglés EBR - www.pronabec.gob.pe

296 jóvenes becarios de la región Lima celebraron la graduación de sus estudios de Beca Inglés Educación Básica Regular (EBR), tras una ceremonia organizada por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) y contó con el apoyo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Todos los graduados obtuvieron la beca en 2015.

Beca Inglés EBR se dirige a escolares de alto rendimiento académico que han estudiado desde el primer hasta el tercer año del nivel secundario de EBR en instituciones educativas públicas con el propósito de promover la competencia lingüística en el idioma inglés.

El evento tuvo la participación de la asesora en Diseño de Oportunidades Educativas para el Desarrollo Social de Pronabec, Helena Reyes, y los gerentes académico y general del ICPNA, Anthony Acevedo y Percy Canales, respectivamente.

En su discurso, Reyes destacó la importancia de conocer el idioma inglés en este momento debido a la alta competencia que los jóvenes tienen a la hora de realizar estudios y, posteriormente, encontrar empleo.

"Esta beca les ha abierto las puertas a diversas oportunidades y es importante que se preparen para tomarlas. De este modo, Pronabec renueva su compromiso con los jóvenes del país, para que puedan transformar sus vidas y las de los demás", declaró.

Los jóvenes becarios realizaron estudios de idiomas por dos años y alcanzaron el nivel Intermedio 12. Al respecto, con el propósito de fomentar la especialización del idioma, el gerente general del ICPNA se comprometió a entregar medias becas a los beneficiarios para que puedan seguir y culminar el nivel avanzado.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.