Sepa cuándo será la moción de censura a Ministra de Educación Marilú Martens



Sepa cuándo será la moción de censura a Ministra de Educación Marilú Martens

FUJIMORISTA LUIS GALARRETA DEFIENDE MOCIÓN DE CENSURA A MARTENS: El presidente del Congreso sostuvo que la decisión de Fuerza Popular de presentar una moción de censura contra Martens "está dentro del marco constitucional".

El legislador fujimorista aclaró que el documento aún no está presentado, y que luego de que ello ocurra se cumplirá con los plazos que establece el Reglamento del Congreso, que señala que su debate y votación será entre el cuarto y décimo día natural posterior.

Galarreta negó, una vez más, que el Parlamento sea obstruccionista con la medida anunciada contra Marilú Martens. Insistió que el control político es parte del juego democrático.

"Cada parlamentario tiene todo el derecho de accionar cualquier instituto constitucional que tenemos como la interpelación, censura o invitación, y cada parlamentario también tiene el derecho de opinar en contra de esa decisión", remarcó.'

Finalmente, el presidente del Congreso indicó que corresponde a los voceros de los grupos parlamentarios brindar los detalles de la moción de censura a la ministra de Educación.

Cabe indicar que, según el artículo 86 del Reglamento del Congreso de la República, para la aprobación de una moción de censura se requiere del voto de más de la mitad del número legal de miembros del Parlamento.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.