Profesor encontró vergonzosos errores en pliego interpelatorio a Ministra Martens



Profesor encontró vergonzosos errores en pliego interpelatorio a Ministra Martens

Jesús Raymundo analizó las preguntas que los congresistas elaboraron para que la ministra de Educación responda por la huelga de docentes. Errores de ortografía y sintaxis son evidentes: El profesor y corrector de estilo, Jesús Raymundo, puso bajo la imprescindible lupa de su análisis ortográfico el pliego interpelatorio que congresistas elaboraron para que la ministra de Educación, Marilú Martens, responda por la huelga de docentes.

En su página de Facebook, el docente publicó los resultados del agudo análisis que realizó a la ortografía y sintaxis utilizada en las preguntas. ¿Cuál fue el desenlace? Los padres de la patria salen jalados.

Las interrogantes donde se encuentran la mayor cantidad de errores, de acuerdo a su publicación, son en las preguntas 8, 16 y 40. La mayor parte de las correcciones apuntan al uso equivocado de las mayúsculas, comas, de numeración, tildes, etc.

"Lo correcto es "Cusco' (nombre propio). Solucionar es dar una respuesta al problema y prevenir su extensión (redundancia). (...) El punto delimita una oración. Debe escribirse "Con 1200 o 1500 soles...' (ya no se usa la coma en las cifras, pero sí en decimales). Lo correcto es "vivir ni formar". Mejor "garantizar el pago'", señala Raymundo.

Cabe anotar que el control político contra la titular del Ministerio de Educación fue impulsado por las bancadas del Frente Amplio y Fuerza Popular. Estas se encargan de formular las interrogantes e invitan a otros parlamentarios a consignar sus dudas.

Cabe anotar que no es la primera vez que se encuentran errores de esta naturaleza en pliego insterpelatorios. En otras ocasiones se han advertido las mismas faltas que dejan mucho que pensar de los congresistas.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.