Presidente francés Macron promete recaudar fondos para educación en países pobres



Presidente francés Macron promete recaudar fondos para educación en países pobres

El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió ayudar a recaudar más de 1.000 millones de dólares para la educación en el mundo en desarrollo, asegurando que las escuelas son vitales en la lucha contra el extremismo.

El mandatario francés hizo la promesa en un video presentado a miles de fanáticos de la música en el Global Citizen Festival, un concierto en el Central Park de Nueva York encabezado por Stevie Wonder y Green Day, que busca sumar fuerzas para la ayuda internacional para el desarrollo.

Macron dijo que estaba trabajando con Senegal para impulsar la Global Partnership for Education que reúne a donantes, organizaciones internacionales y el sector privado para expandir y mejorar la educación alrededor del mundo.

Macron, cuyo video fue introducido por el embajador de Senegal en Naciones Unidas, Fode Seck, dijo que Francia será coanfitrión de una conferencia de financiamiento para la Global Partnership el 8 de febrero en Dakar.

"Todo está en la educación, precisamente para luchar contra el terrorismo, el fundamentalismo", dijo Macron.

"Todo está en la educación, para ayudar a las mujeres a construir sus vidas, para ayudar a las personas a tener unas vidas decentes", añadió.

Macron dijo que trabajará antes de la conferencia para ayudar al grupo a alcanzar su meta de recaudar 3.100 millones de dólares entre 2018 y 2020, de los que 2.000 millones ya están comprometidos.

Según el grupo, el dinero ayudará en la educación de 870 millones de niños en 89 países en desarrollo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.