UNMSM: Más de 25 mil postulantes participarán en primer simulacro de examen de admisión a la Universidad San Marcos - www.unmsm.edu.pe



UNMSM: Más de 25 mil postulantes participarán en primer simulacro de examen de admisión a la Universidad San Marcos - www.unmsm.edu.pe

Este domingo será a escala nacional: La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) convocó un total de 25,090 participantes para el Primer Simulacro Presencial Descentralizado de Examen de Admisión, que se desarrollará simultáneamente en 16 ciudades del país mañana domingo 20 de agosto.

El objetivo propuesto de mostrar a escala nacional la actual estructura de su prueba de ingreso, que privilegia el razonamiento crítico y las destrezas cognitivas, ha sido alcanzado con éxito tras la multitudinaria convocatoria de miles de jóvenes, marcando todo un récord en su historial.

Los interesados en ingresar a San Marcos provienen de Cusco, Trujillo, Arequipa, Ayacucho, Andahuaylas, Tacna, Huancayo, Jauja, Pucallpa, Huaraz, Carhuaz, Iquitos, Puno, Huánuco, Huaral y Lima, ciudades donde se realizará el simulacro presencial.

Ellos tendrán la oportunidad de conocer una evaluación con las mismas características del próximo examen de admisión programado para el 16 y 17 de setiembre, y que ofrecerá un total de 2,136 vacantes para sus 65 carreras profesionales.

Entre las sedes con más participantes se encuentra Lima (21,661), Huancayo (491), Huaraz (424), Huaral (411) y Ayacucho (405).

En tanto, la carrera de Medicina Humana es la preferida por los jóvenes con 3,273 inscritos; seguida por Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial con 2,063 y 1,896, respectivamente.

Por áreas académicas la demanda es mayor por las carreras de Ingeniería, representando el 36 % del total con 8,804 registrados.

Del total de participantes del simulacro presencial descentralizado, 805 no se inscribieron vía página web.

Ellos podrán registrarse en los lugares dispuestos en las diferentes sedes, que abrirán sus puertas a partir de las 06:00 horas en Lima y una hora después en provincias, cerrando el ingreso en ambos casos a las 09:00 horas.

Todos los participantes deben ingresar al local donde se les evaluará portando únicamente el carnet de participante impreso, el Documento Nacional de Identidad (DNI) original, lápiz negro 2B, borrador y tajador.

Habrá estrictas medidas de seguridad, como sucede en el examen de admisión, prohibiendo así los aparatos electrónicos y anulándose la prueba de quien no cumpla con las normas establecidas.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.