Policía Nacional brindará garantías necesarias para reinicio de clases mañana lunes 7 de agosto



Policía Nacional brindará garantías necesarias para reinicio de clases mañana lunes 7 de agosto

El Ministerio del Interior ha instruido a la Policía Nacional y autoridades políticas locales (prefectos y subprefectos) para brindar las garantías necesarias a aquellos profesores y estudiantes que vuelvan a clases mañana.

A través de un comunicado público, este sector aseguró que ante cualquier hecho de violencia que ponga en riesgo la integridad personal de los alumnos y profesores, la Policía Nacional hará uso de la fuerza pública de acuerdo a su marco legal.

Igualmente, asegura que, conforme a su mandato constitucional, la Policía Nacional seguirá velando por la seguridad y mantenimiento del orden público, especialmente en aquellos centros educativos donde se reiniciarán las clases.

El gobierno acordó adelantar el aumento de S/ 2000 al sueldo de los maestros para diciembre del presente año. Inicialmente dicho incremento debía hacerse efectivo a partir del próximo año.

Un sector del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) iniciaron hace casi dos meses una huelga en demanda de mejoras salariales. No obstante, el gobierno y diversos sectores consideran que dicho reclamo tiene motivaciones políticas y anunciaron descuentos para los docentes que no cumplan con la medida de fuerza.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.