Ministra Martens debe dar un paso al costado, sostiene el Congresista Edwin Vergara



Ministra Martens debe dar un paso al costado, sostiene el Congresista Edwin Vergara

El congresista de Fuerza Popular Edwin Vergara habló, en Sigrid.pe, de la llamada que realizó el congresista Héctor Becerril al dirigente del gremio de maestros, Pedro Castillo: Vergara consideró que hay responsabilidades distintas para el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo. Desde el Congreso, el parlamentario consideró que su bancada busca entablar un diálogo con los maestros.

El congresista comentó: "Quieren eliminar una parte de la Ley Magisterial, que las normas de evaluación no sean punitivas y eso me parece una locura. Creo que la negociación no debe incluir la carrera magisterial. Si queremos educación de calidad, paguemos buenos salarios, pero los maestros deben ser evaluados constantemente".

Por otro lado, Vergara consideró que la ministra de educación, Marilu Martens, debería ser interpelada por el Legislativo al considerar que es la responsable principal de la prolongación de la huelga.

"La ministra debe salir, dar un paso al costado, porque es la responsable de esta huelga. Ahora, el ministro Basombrío nos dice que el señor Pedro Castillo es quien representa al brazo político de Movadef. Esto me parece una locura y gravísimo porque Castillo se ha reunido con la ministra", enfatizó.

Finalmente, el parlamentario opinó sobre la investigación a Keiko Fujimori por el caso Lavajato, afirmando nuevamente la inocencia de su lideresa y de cualquier miembro del partido Fuerza Popular.

"Keiko Fujimori ha sido investigada por 17 años, ha enviado una carta a la Comisión Lavajato para que la investiguen. El partido no ha recibido ni un solo sol de la empresa brasileña, nosotros estamos tranquilos", finalizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.