Mejorar la educación y las condiciones de los maestros es prioridad (Fernando Zavala)



Mejorar la educación y las condiciones de los maestros es prioridad (Fernando Zavala)

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, informó anoche que para el actual Gobierno es una prioridad mejorar la educación en el país y las condiciones de los maestros: Tras una reunión con los gobernadores regionales y la ministra de Educación, Marilú Martens, sostuvo que se tuvieron diversos acuerdos, entre los que se destaca, la revalorización de los docentes y una mejor inversión en la infraestructura educativa.

"El presidente (Pedro Pablo) Kuczynski, como sabemos, tiene como prioridad, dentro de lo que es este Gobierno, mejorar la educación, pero también mejorar las condiciones del docente", indicó en una declaración junto a los gobernadores regionales.

También informó que se tocó la preocupación existente en algunas regiones con la huelga de maestros, por lo que se llegó a acuerdos importantes para mejorar las condiciones de los docentes.

En tal sentido, indicó que se tiene que ir gradualmente hacia "una revalorización del maestro" que tenga también un impacto en las remuneraciones.

"Reafirmamos la importancia de la reforma magisterial, que se inició hace algunos años, que está en términos de la revalorización al docente; en términos de una mejor inversión en infraestructura; en términos de mejorar la educación hacia nuestros niños", dijo.

Zavala precisó que en esta reunión con los gobernadores se tocó el tema de la formulación del presupuesto 2018, con el fin de saber los lineamientos para tener un presupuesto que se pueda ejecutar de cara a las necesidades de los gobiernos locales y regionales.

Al término de la reunión, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, leyó un comunicado con todos los acuerdos logrados con el Jefe del Gabinete y la Ministra de Educación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.