HUELGA DE MAESTROS: Mañana viernes 11 continuará diálogo con delegados de maestros, informó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala



HUELGA DE MAESTROS: Mañana viernes 11 continuará diálogo con delegados de maestros, informó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala [VIDEO]

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó esta noche que el diálogo con los delegados de los maestros que acatan una huelga continuará mañana viernes, y remarcó que la única agenda de todos debe ser la educación de los niños: Tras participar de dos reuniones junto con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y representantes de los gremios de maestros, Zavala dijo que el Ministerio de Educación, por encargo del mandatario, continuará con el diálogo.

"Hoy hemos tenido una reunión inicial con representantes de cinco regiones y una segunda con el CEN del Sutep con representantes de 14 regiones. Ayer, delegados de Cusco, Lambayeque, Pasco y Lima suscribieron un acta para suspender la huelga y vemos hoy cómo se ha empezado la implementación. Así estamos logrando que, progresivamente, los niños regresen a las aulas", indicó.

"Mañana, el Ministerio de Educación, a pedido del presidente, continuará el diálogo con delegados del resto de regiones", añadió Zavala, quien exhortó a que no se pierda más tiempo cuando ya se tiene un canal de diálogo abierto.

Además, el jefe del Gabinete Ministerial ratificó que el Gobierno rechaza cualquier acto de violencia y se reafirma en que la "única agenda de todos debe ser la educación de nuestros niños" y la prioridad es "poner a los niños por delante".

"El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha reconocido que la educación tiene muchas demandas y necesidades, de las cuales somos conscientes, y ha tomado nota de las principales preocupaciones de los maestros, salarios y pensiones", indicó.

Recordó, además, que el mandatario ha ratificado que en campaña prometió un aumento del sueldo básico a 2000 soles y lo está cumpliendo.

"En diciembre de este año los docentes nombrados y contratados tendrán un salario básico de 2000 soles, así ganarán entre 2000 y 3500 soles según su escala. Seguiremos cumpliendo nuestra palabra, sin educación no hay nada", añadió.

Zavala brindó estos alcances a través de un pronunciamiento, acompañado por el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Educación, Marilú Martens.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.