Gobierno del Perú expulsa a embajador de Venezuela (Diego Alfredo Molero Bellavia)



Gobierno del Perú expulsa a embajador de Venezuela (Diego Alfredo Molero Bellavia)

El Gobierno del Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima, Diego Alfredo Molero Bellavia, a quien se le otorgó un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano, informó hoy la Cancillería: Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que dicha medida fue acordada tras haber expresado la condena del Perú a la ruptura del orden democrático en Venezuela.

De igual forma, señaló que ha dado por no recibida la nota de protesta del gobierno venezolano sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables.

Finalmente, la Cancillería remarcó que el Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela.

El último martes, los cancilleres de América Latina acordaron condenar el quiebre del orden democrático en Venezuela y no reconocer ningún acto emanado de la Asamblea Constituyente recientemente electa en ese país, por su carácter ilegítimo.

Dicho acuerdo fue adoptado durante una reunión realizada en el Palacio de Torre Tagle, en Lima, que contó con la asistencia de 17 cancilleres, y del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.



LA PRENSA INFORMA:

  • ¿Quién es Diego Molero, el embajador de Venezuela expulsado del Perú? [LAREPUBLICA.PE]
    Diplomático fue ministro de Defensa durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Fue designado como embajador en nuestro país en octubre del 2014.
  • Expulsión de embajador de Venezuela es una medida acertada, afirman [ANDINA.COM.PE]
    Excanciller Eduardo Ferrero recordó que diplomático venezolano tuvo declaraciones impertinentes sobre Perú
  • Venezuela: Gobierno de Perú da mensaje contundente con expulsión de embajador [ANDINA.COM.PE]
    La representante de la Comunidad de Venezolanos en el Perú, Paulina Facchin, afirmó hoy que el Gobierno peruano ha dado un mensaje contundente a favor de la democracia y los derechos humanos al expulsar al embajador de Venezuela, Diego Molero.
  • Expulsión de embajador de Venezuela: más países podrían seguir ejemplo de Perú [ANDINA.COM.PE]
    Opina analista político Luis Nunes
  • Maduro expulsa a encargado de Negocios de Perú en Venezuela [ANDINA.COM.PE]
    El gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, decidió expulsar al encargado de Negocios de Perú en su país, debido a la decisión de Perú de expulsar de Lima al embajador venezolano, Diego Alfredo Molero Bellavia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.